The Terminator: Skynet Apocalypse.
Historia de:
Einar Emanuel Santana Jiménez.
Películas tomadas en cuenta:
The Terminator.
The Terminator: Judgment Day.
Jhon Connor es casi un adulto, y ahora cuida de su madre Sarah que ya es de avanzada edad, ambos ya han dejado en el pasado lo que pasaron con el temible T-800 pues ahora creen que ese futuro se ha borrado.
Jhon Connor trabaja en un taller mecánico cómo cualquier otro, vive una vida normal y rutinaria, que cada vez detesta más y más. Jhon busca una aventura extrema como la que experimento cuando niño.
Sarah está como siempre, en casa durmiendo mientras es medicada, cuando un sueño la despierta abruptamente, un sueño que no había tenido desde hace años, la destrucción del mundo a manos de las máquinas hechas por Skynet, asustada trata de levantarse para investigar la situación actual de Skynet, adolorida y temblorosa Sarah lee cada artículo relacionado, enterándose que aunque Skynet ya estaba desarrollando inteligencia artificial avanzada, ninguna de estas parecía funcionar óptimamente.
Jhon a llegado a casa y encuentra a su madre durmiendo sobre el escritorio de su habitación, donde aún hay activa una página informativa de Skynet, Jhon se aferra a una aventura extrema y ahora cree tener una oportunidad de vivirla.
Mientras tanto en Skynet, han llegado planos extrañamente detallados de una nueva inteligencia artificial, todos los archivos dentro de Skynet se registran con un código de usuario que revela quien es el autor de dicho proyecto, pero ni el hombre ni su equipo de computadora reconoció dicho código, un anónimo autor ha dejado estos planos en la oficina del más importante ingeniero de Skynet, quién también ha desarrollado planos para un robot que porte dicha inteligencia para servir al hombre común.
El hombre ha comenzado a desarrollar la inteligencia artificial de los archivos, y está parece funcionar a la perfección. "Quién las envio?".
Jhon tiene un sueño: Un T-800 llega a casa repentinamente, ataca a los Connor quienes lo neutralizan momentáneamente con esfuerzos y muchas heridas. El T-800 se ha levantando y antes de que pueda asesinar a Sarah, despierta.
Mirando la cama de su madre, Jhon se dice "No puedo pedir que le pase tal cosa, otra vez" y aún odiando su rutina, se levanta para llevarla a cabo. Está vez, causando conflictos de pequeña escala intencionalmente para vivir un poco de esa adrenalina que tanto anhela.
Jhon ha llegado al taller, y en la televisión del resividor puede ver qué Skynet lo ha logrado, ha creado una inteligencia artificial funcional y obediente, que además será instalado en un exoesqueleto metálico para el servicio de la población. Jhon se emociono en primera estancia, pero tras un momento, pensó en Sarah que ya ha pasado por muchas cosas. Jhon corrió a casa al salir del trabajo, pues quería impedir que su madre viera las noticias de Skynet, pero al llegar, ella ya se había enterado de todo, siendo tanto su impacto que le dio un ataque cardíaco llevándola a un hospital, donde Jhon la acompaña.
Mientras tanto en Skynet, están creando el diseño final del exoesqueleto metálico del que habían hablado en televisión, del cuál mencionan habia tenido diseños anteriores, nombrando a este el T-700.
El hombre aún busca respuestas, quién envío los archivos? Y como es que sabía que funcionarían? Se ha quedado noches enteras tratando de encontrar una pista, algo que le permita contestar sus preguntas.
El hombre decide ir a casa, pues ya está cansado de tantas noches buscando, cargo un prototipo del T-700 y sus respectivos artefactos. Durante el camino a casa, el hombre vio a la máquina encenderse sola, tratando de moverse, cómo si estuviera calentando (probando su movilidad), el hombre se cree muy paranoico "Necesito dormir, ya estoy viendo cosas" así que prepara su habitación y finalmente duerme.
En el estudio del hombre, el T-700 ha iniciado la instalación de la inteligencia artificial terminada, pues está solo portaba una versión pequeña, ensamblando durante la noche el exoesqueleto final, asesinando al hombre y tomando su carne, conservandola con diferentes y novedosos métodos. E imitando su voz envía un mensaje a su oficina donde explica su ausencia, mientras el T-700 arregla todo para salir con la piel, aspecto y detalle del hombre a quién asesino.
Mientras tanto en el hospital, Jhon duerme a los pies de la cama de su madre, rogando que se salve. Jhon resive una llamada de su trabajo, preguntando el motivo de su falta, él explica lo que pasó y cuando vuelve al cuarto, Sarah a despertado, apenas puede hablar pero pide a su hijo sintonizar su programa favorito para olvidar lo sucedido, Jhon trae comida a su madre, mientras el imagina otra aventura extrema en su cabeza, Sarah nota algo raro en él, y decide preguntar que pasa, antes de que Jhon pueda contestar, la televisión muestra un nuevo comercial de Skynet anunciando el nuevo T-700, Sarah trata de levantarse pidiéndole un arma a Jhon, gritando "Debemos acabar con esas put#s máquinas". El la sienta muy preocupado y mirándola a los ojos le dice:
"Madre ambos sabemos quién debe acabar con ellos"
Sarah lo mira, no sabe que sentir, no puede estar fuera de esto "Al diablo, de todos modos moriré pronto" Jhon le sonríe a su madre y juntos salen del hospital a prisa, buscando un arsenal que tenían oculto bajo su casa. Sarah creo un mapa de los primeros pisos de Skynet en base a las imágenes de todas las páginas que visito, ahora los Connor hacen un plan para entrar y destruir todo a cualquier costo, basándose en sus experiencias con Kyle Reese y el T-800.
Mientras tanto en la casa del hombre de Skynet, la noche del mismo día, el T-700 ha terminado su cambio de imagen, subiendo al automóvil y dirigiéndose al edificio para activar con sus propósitos al resto de T-700 y así dominar el mundo. Al llegar saluda a seguridad como de costumbre y sube a su oficina para empezar todo.
Sarah y Jhon han llegado al edificio, Sarah trata de neutralizar a un guardia para quitarle su tarjeta, mientras Jhon desactiva las cámaras del edificio, pero tiene que ayudar a su madre pues está por hechar a perder todo, Jhon noquea al guardia y le quita la tarjeta, Sarah se siente inútil, pero aún así sigue enojada consigo misma, esconden el cuerpo y suben, Jhon tiene su uniforme y así logra llegar al piso de informática con facilidad, pero es muy tarde, (camara lenta) Jhon y Sarah logran ver cómo muchos T-700 salen poco a poco de un estudio, Sarah trata de tomar un arma, pero Jhon la levanta y la lleva a las escaleras (fin camara lenta), ella enfadada grita a su hijo, quién discutiendo sigue bajando con ella en brazos, las máquinas tratan de abrir la puerta que se atoro, pero en poco tiempo logran abrirla y perseguir a los Connor, Sarah logra disparar a muchas de las máquinas que son destruidas, pues eran para uso doméstico y no tan rudo.
El T-700 primero mira está falla y empieza a crear a una máquina fuerte, con piel sintética e invulnerable a las balas, el T-800.
Jhon y Sarah logran salir del edificio, las máquinas han empezado a asesinar a los guardias y a quien se encuentren, "Alcanzarán el auto rápidamente, pues hay muchos de ellos en la entrada" piensa Sarah que sin pensarlo dos veces, distrae a las máquinas para que Jhon se salve, y así el salve a todo el mundo. El sabe que no debe perder la oportunidad, se marcha rápidamente dejando a su madre morir, llorando tras el volante, recordando todos sus buenos momentos (Flashbacks Terminator 1 y 2).
La policía trata de neutralizar a las máquinas, muchas de ellas caen, pero el número de policías muertos es más que el de máquinas. Mientras tanto en el estudio, el T-700 ha terminado a una velocidad sorprendente el prototipo del T-800 y tomando la información necesaria, escapa del edifico sin dejar rastro, mostrando que el mismo código de usuario que envío los archivos de la inteligencia artificial anónima eran de la misma inteligente artificial antesesora a la del T-700, quién se escabulle para ir a un centro de Skynet más equipado, para asi producir en masa su nueva creación que exterminara a la humanidad.
(Recopilación de noticias, páginas web y notas de los diarios de sobrevivientes)
La máquina ha activado ya el T-800 para la exterminación de la raza humana, policías y militares han caído, las máquinas caen, pero vuelven en versiones nuevas y más fuertes, el T-900 y el T-1000 arrazan con ciudades enteras. Un joven casi adulto (Jhon Connor) parece destrozar máquinas con extraña facilidad, pronto se vuelve líder de una resistencia de gente común que arraza con máquinas, pero máquinas mucho más grandes y destructivas vuelven a arrazar con ciudades, estados y algunos países.
"Nadie sabe cuándo o si algún día acabará está masacre"